Estados

Detienen en Chiapas a panameño relacionado con cárteles del narco en AL

German Eliécer “N” fue deportado este domingo de la Ciudad de México con rumbo a Panamá donde es requerido por la ley

El gobierno de México entregará en las próximas horas a su país natal, Panamá, a German Eliécer «N», quien es señalado por fungir como enlace y negociador entre diversos cárteles del narcotráfico en América Latina, así como acusado de múltiples homicidios.

Además, es considerado en Panamá como un delincuente de alta peligrosidad, indicó en un mensaje a medios el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.

Precisó que el presunto delincuente fue detenido la víspera en un hotel de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde se había registrado con un nombre falso para evadir a las autoridades.

El ahora deportado -quien ingresó a México en calidad irregular-, viaja a Panamá a bordo de un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:20 horas y llegará a su destino a las 13:45 hora local.

Vargas Fosado comentó que la colaboración entre las autoridades de México y Panamá, hizo posible la detención de German Eliécer, quien representa un serio riesgo para la seguridad.

“Con esta acción se asesta un importante golpe a la delincuencia organizada transnacional”, acotó el funcionario federal, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Patricia Martínez.

El comisionado de Migración refirió que la captura se realizó la víspera y que serán las autoridades migratorias de México quienes entreguen al fugitivo a las autoridades judiciales que lo requieren en Panamá.

Abundó que por ser extranjero, el detenido fue trasladado a la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula Chiapas y, tras realizar el procedimiento administrativo migratorio, fue enviado a la Ciudad de México para su posterior deportación.

Ardelio Vargas señaló que la detención se realizó en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Migración y se notificó de forma oportuna a la representación consular panameña.

El funcionario presentó fotografías del deportado, así como un video de su detención y traslado a Panamá, y ratificó el compromiso de la Secretaría de Gobernación para garantizar el cumplimiento de la ley y mantener una política migratoria eficaz a través de procedimientos migratorios legales, seguros y ordenados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos