Noticias

A finales de enero inician obras para evitar inundaciones en Arcos del Milenio

El Siapa informó que se instalará un colector por avenida Lázaro Cárdenas, justo debajo de los Arcos del Milenio, para captar las aguas de lluvia

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que en la última semana de enero iniciarán las obras para la construcción de un colector en los Arcos del Milenio que ayude a mitigar las inundaciones durante el temporal de lluvias.

Aristeo Mejía Durán, titular del organismo, informó que los trabajos deberán estar concluidos antes de la llegada del temporal. El funcionario mencionó que los trabajos abarcarán en Lázaro Cárdenas, desde Mariano Otero hasta la calle Mandarina, cerca del Mercado de Abastos.

El ducto medirá 480 metros de longitud, con capacidad de cinco metros cúbicos por segundo y se invertirán 52 millones de pesos. Los trabajos incluyen la colocación de bocas de tormenta en la zona para captar las aguas que concurren en la subcuenca.

Informó el funcionario que se esta llevando a cabo trabajo de socialización entre vecinos de colonias aledañas y comerciantes del Mercado de Abastos para informarles de las rutas alternas. Además se repartirán volantes y se instalarán mantas para avisar a los automovilistas de las desviaciones.

Te recomendamos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos