Estados

Cambio en actas de nacimiento promueven ideología de género: Iglesia

Representantes de la iglesia católica aseguraron que al retirar la palabra ‘madre’ y ‘padre’ de las actas se dio un duro golpe a la familia en México

La Iglesia católica afirmó que los cambios hechos en las actas de nacimiento promovidos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es una intromisión a la autonomía de los 32 estados de República e imponen la ideología de género.

A través del comunicado dominical enviado por la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, se señala que al eliminar las palabras ‘madre’, ‘ padre’, ‘paterno’ y ‘materno’ se dio un duro golpe a la estructura familiar en México.

Asimismo, estos cambios buscan el adoctrinar a la sociedad para cambiar el lenguaje y “cambiar la realidad del arraigo de la familia en base a una ideología: la ideología de género.»

Esta institución religiosa expresó que el gobierno aprovechó el acuerdo hecho por la Secretaría de Gobernación y firmado por las 32 entidades para facilitar la expedición de actas de nacimiento y con ello se hicieron cambios en su formato.

«Con esta imposición se da continuidad a la implementación de la agenda de género ya que contradice la naturaleza humana, pues todos procedemos de la unión de un hombre (papá) y una mujer (mamá), pasando por alto los datos de la ciencia y de la razón”, explica el comunicado.

Aclara que con esta imposición en un futuro podrían verse afectados más documentos que tienen que ver con la identidad de las personas como las actas de matrimonio de defunción.

Además, detalla que este cambio destruye el vínculo de parentesco natural entre personas y el esquema de familia para imponer una ideología.

“Ahora los mexicanos no tendremos “papá” ni “mamá” en las nuevas actas de nacimiento. Se trata de un golpe duro a la institución familiar ya que se desvincula a la persona de sus orígenes naturales”, reclama la iglesia.

El nuevo formato de las actas de nacimiento presentado el 11 de enero de 2018 retira las palabras ‘Nombre de la madre’ y ‘Nombre del padre’ para poner ‘Datos de filiación’, así como el cambio de la referencia de los nombres de los abuelos a las anotaciones marginales.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos