Estados

Lámparas led podrían ser causa de irritación ocular en funcionarios: SSa

El secretario de Salud, José Narro, dijo que ya se están investigando las causas de la afectación en los ojos de los funcionarios

El uso de lámparas de led, así como luz intensa pudieron haber sido algunas de las causas de la irritación ocular que sufrió el Presidente Enrique Peña Nieto y algunos miembros del gabinete, tras la entrega del premio de la Academia Mexicana de las Ciencias en Querétaro el viernes pasado.

Entrevistado por el programa ‘Despierta con Loret’, el secretario de Salud, dijo que luego de presentar una severa irritación en los ojos algunos de sus colegas necesitaron ir al hospital, pero descartó que la afectación fuera de consideración.

Narro Robles agregó que las irritaciones se presentaron varias horas después y las lesiones más severas registradas son parecidas a las observadas por exposición a luminosidad intensa, problemas que se resuelven entre 48 y 72 horas con los cuidados adecuados.

El funcionario dijo que ya se inició un estudio epidemiológico para saber las causas de la afectación a los invitados a la ceremonia.

“Desde el sábado por la mañana empezamos un estudio epidemiológico que nos permita saber cuál puede ser la fuente que nos conduzca a saber si es probable que las lámparas tuvieran algo que ver. Pero no quiero adelantar nada”, dijo el secretario.

El titular de la Secretaría de Salud federal señaló que no se descartan hipótesis que tengan que ver con la presencia en el ambiente de elementos alérgenos.

José Narro descartó que esto haya sido algún ‘ataque’ y dijo que sería irresponsable especular al respecto.

Peña Nieto lleva a cabo sus actividades de forma normal: Presidencia

La Presidencia de la República informó en un comunicado que en el caso del Ejecutivo federal, el padecimiento le permitirá realizar su agenda de manera normal, mientras que a otros de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas.

Además del mandatario, los funcionarios que presentaron irritación ocular son los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

También sufrieron dicha molestia Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia y otros asistentes al acto, efectuado el viernes pasado.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último