Estados

Actas de matrimonio y defunción serán las próximas en digitalizarse: Presidencia

La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia informó que hasta el momento se han emitido 580 mil actas de nacimiento en línea

La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla, informó que las actas de matrimonio y defunción serán los próximos trámites que podrían digitalizarse debido a que tienen un mayor avance en su proceso de captura y homologación del formato.

«Las siguientes actas que estamos previendo de manera coordinada para liberarse vía consulta en linea son las de matrimonio y de defunción», dijo la funcionaria.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, la funcionaria informó que hasta este martes se han emitido 580 mil actas de nacimiento en línea, de las cuales en 96% de esas transacciones, la ciudadanía optó por el pago electrónico y 4% descargó el formato de pago.

Yolanda Martínez reiteró que la protección de datos de la ciudadanía ha sido uno de las principales preocupaciones del gobierno federal por lo que se ha puesto especial cuidado en la implementación de herramientas de seguridad.

La funcionaria señaló que este servicio tiene 96 % de satisfacción ciudadana e invitó a la población a consultar este servicio, el cual es fácil, seguro, y por instrucción presidencial subrayó, trabajarán de manera ardúa en este proceso de transformación digital por un México que innove y mejore la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el vocero Eduardo Sánchez dijo que el programa Tu Acta de Nacimiento en Línea, es una muestra importante de los avances sin precedentes que ha impulsado el gobierno federal para simplificar y digitalizar la experiencia de los ciudadanos cuando entran en contacto con la dependencias.

«Esta innovación es una más de las acciones instrumentadas en el marco de la Estrategia Digital Nacional que entre otros objetivos busca facilitar la interacción de los ciudadanos y gobierno mediante la oferta de servicios digitales”, señaló en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos