Estados

Dictan auto de formal prisión a ‘El Higashi’, ex operador de los Beltrán Leyva

‘El Higashi’ lideraba una banda de secuestradores con presencia en los estados de Guerrero, Puebla y la Ciudad de México

El Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Chilpancingo, Guerrero, dictó auto de formal prisión en contra de Jorge “N”, ‘El Higashi’, ex integrante de Los Beltrán Leyva capturado hace unos días en la Ciudad de México, acusado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

El sujeto fue detenido el pasado 12 de enero en un edificio de avenida Paseo de Reforma 222 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), ubicado en Gómez Palacio, Durango.

Al sujeto se le acusa de dirigir una banda de secuestradores que trabajaban en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales víctimas eran empresarios y comerciantes.

‘El Higashi’ también se dedicaba a traficar heroína desde Guerrero a Estados Unidos donde mantenía varios vínculos con bandas del crimen organizado.

Con información de El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último