Inversión aeroportuaria es 3.5 veces mayor al sexenio pasado: Peña Nieto

El mandatario pidió a los mexicanos a mantener el rumbo de crecimiento y desarrollo hacia adelante

Por Miguel Ángel Bravo

La actual administración ha realizado inversiones sin precedentes en el sector aeroportuario por 81 mil millones de pesos, lo que representa 3.5 veces el total invertido en la administración anterior, destacó el presidente Peña Nieto durante el anuncio de inversión de la empresa Volaris por 9 mil 300 millones de dólares

El titular del Ejecutivo Federal informó que en los últimos cinco años la tasa de crecimiento en el transporte de pasajeros aumentó casi el 10% por año, lo que es reflejado en el crecimiento de empresas mexicanas de aviación como Volaris.

Indicó que lo anterior se debe al dinamismo de la economía, la recuperación en el poder adquisitivo de los trabajadores y al aumento en la cifra de empleos registrado durante el sexenio.

"Impactante que hoy tengamos 460 nuevas rutas nacionales y casi 500 internacionales, sólo mencionando que el convenio que habrá de hacer Volaris con otra aerolínea en EU podrá acceder a 90 destinos nuevos que hoy no se tienen en las aerolíneas mexicanas", informó Peña Nieto.

Destacó que el sector de la aviación comercial ha crecido más que la misma economía nacional pues mientras el país crece entre 2 y 3%, la aviación aumentó 50% más que el promedio nacional.

Asimismo, el mandatario señaló que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) abrirá nuevos espacios para esta industria y será una fuente de trabajo importante para el oriente de la capital.

"Una vez inaugurado habrán de trabajar más de 450 mil personas, un aeropuerto que tendrá la capacidad de operar con 70 millones de usuario en su primera fase", adelantó.

Aunque este aeropuerto será uno de los más grandes e importantes del mundo, Peña Nieto aclaró que este proyecto apenas estará a la altura de las necesidades y proyecciones que México tendrá en el futuro.

Llama Peña Nieto a no dejar que el enojo detenga el desarrollo del país

En el mismo evento, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la población a no dejar que el enojo nuble su vista para apreciar los avances y desarrollo que se han tenidos en estos años como nación.

Explicó que México está creciendo y alcanzado un mayor desarrollo con la generación de una mayor clase media y mayor poder adquisitivo; sin embargo, pidió a los mexicanos a no nublar su vista ante el enojo extendido y que los haga tomar una decisión que genere la angustia y preocupación.

"Y no vaya a ser que por decisiones que los mexicanos tomemos, se nuble tal nuestra vista ante el enojo, que pasemos a la angustia y a la preocupación. Debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y desarrollo hacia adelante", manifestó.

Agregó que en esta administración se han realizado inversiones históricas en materia aérea lo cual es consistente con el nivel de desarrollo y proyección que México ha tenido a partir de las reformas estructurales.

"México decidió emprender cambios transformadores que se van consolidando, que se están materializando, pero que ya dejan ver signos y beneficios muy positivos para la población", puntualizó.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo