Economía

Tomas clandestinas en Pemex se disparan 38%

Guanajuato, Puebla y Tamaulipas son los estados con más tomas clandestinas; con más de cuatro mil ductos picados, reportó Petróleos Mexicanos

El número de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se disparó 38%, entre enero y noviembre pasados; respecto a 2016.

La paraestatal informó que en dicho periodo se ubicaron nueve mil 509 puntos de ordeña; con un saldo de dos mil 636 nuevos puntos de robo de combustibles.

Esto último, puntualizó, implica un aumento importante –de 38%– frente a los seis mil 873 “piquetes” para la extracción de petrolíferos reportados en todo 2016.

A través de un informe publicado en su pagina web, Pemex informó que marzo de 2017 fue el mes crítico en dicha materia; con un total de mil 57 puntos de ordeña.

Mientras que septiembre, octubre y noviembre se diputaron el segundo, tercero, y cuarto puesto; con más de 900 incidentes.

En contraste, julio fue el lapso con menos actividad en puntos de ordeña; con un total de 731 “piquetes” ubicados en la red de ductos de Pemex.

Ranking estatal de tomas clandestinas

Al hacer un desglose por estado, Petróleos Mexicanos reportó que las zonas del país con el mayor número de tomas clandestinas, durante por primeros 11 meses del año pasado, fueron:

  1. Guanajuato: mil 696 puntos de ordeña.
  2. Puebla: mil 343 tomas clandestinas.
  3. Tamaulipas: mil 33 puntos de ordeña.
  4. Hidalgo: 948 tomas clandestinas.
  5. Veracruz: 925 puntos de ordeña.
  6. Estado de México: 919 tomas clandestinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Dólar apunta hacia 22 pesos en el mediano plazo
  2. 6 consejos para ahorrar en 2018 y mejorar tu economía

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último