Estados

INE no permitirá fraudes con ‘credenciales hechizas’

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello informó que muchas de las ‘credenciales hechizas’ tienen fotografías de otros documentos

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el instituto no permitirá que  se quiera ‘burlar’ a la autoridad electoral presentando ‘credenciales hechizas’ de supuestos apoyos ciudadanos a los aspirantes a candidatos independientes a diputados.

“En días pasados el INE Mexico detectó e hizo público el intento de burlar a la autoridad electoral pretendiendo hacer pasar apoyos ciudadanos basados en documentos apócrifos para apoyar a algunos aspirantes a Candidatos Independientes a diputados”, dijo Córdova.

El consejero presidente del INE escribió en su cuenta de Twitter, que muchas de las supuestas credenciales presentadas tienen imágenes de otros documentos, fotocopias o están modificadas en computadora.

“En vez de respaldar los apoyos ciudadanos con la #CredencialParaVotar original se capturaron imágenes de otros documentos, fotocopias, credenciales “hechizas”, etc”.

Ante esta situación, Lorenzo Córdova anunció que habrá tres consecuencias:

  1. Esos apoyos no se van a tomar en cuenta
  2. El INE abrió una investigación identificar y sancionar a los responsables
  3. El instituto presentó denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Cordova Vianello dijo que el instituto no va a tolerar este tipo de fraudes de cara  los comicios de julio próximo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos