Noticias

Mantienen retraso en remozamiento de Insurgentes Sur; dejan daños en banquetas

La obra debió entregarse en julio de 2017; sin embargo, persisten desperfectos sobre toda la vialidad y daños a bolardos que recién se colocaron

Coladeras rotas, adoquines en mal estado, hundimientos, jardineras maltratadas y encarpetamiento desigual han retrasado la entrega de las obras de remozamiento en avenida Insurgentes Sur.

El proyecto para rehabilitar 8.8 kilómetros de la vialidad mantiene una serie de inconsistencias, debido a que los bolardos que se recién se colocaron han sido destruidos por los automóviles que circulan por la zona.

Publimetro realizo un recorrido desde avenida Insurgentes Sur, esquina Nuevo León hasta Rio Mixcoac, donde constató grietas y daños al pavimento que recién se cambió.

Incluso, se observaron a varias cuadrillas de trabajadores que mantienen labores a marchas forzadas para sustituir los bolardos nuevos que sufrieron daños.

Para estos trabajos, la Autoridad del Espacio Público (AEP) destinó una bolsa de 150 millones de pesos para la renovación de la acera y banquetas, las cuales durarían de noviembre de 2016 a julio de 2017.

Desperfectos, a cargo de la empresa

Al respecto, Roberto Remes, coordinador general de la AEP, aseguró que la empresa que ganó la licitación para la rehabilitación de la vialidad tendrá que hacerse cargo este tipo de desperfectos y «detalles».

«Hemos detectado detalles como bolardos dañados, piezas rotas, bici estacionamientos flojos, jardineras con desperfectos, donde la empresa tendrá que reparar cada uno de ellos», sostuvo en entrevista con esta casa editorial.

A pesar de que la obra debió entregarse a finales del año pasado, Remes descartó que exista un retraso, al justificar que se han presentado diversos detalles durante el proceso de renovación y cambió de asfalto de Insurgentes Sur.

Dato:

150 millones de pesos se destinaron para la renovación de 8.8 kilómetros de la avenida.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos