Estados

PGR confirma solicitud de extradición contra César Duarte

El encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, indicó que el ex mandatario es acusado del desvío de mil millones de pesos

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que presentará esta semana formalmente tres solicitudes de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer en conferencia de prensa que la Procuraduría recibió 10 causas penales contra el ex gobernador por parte de la Fiscalía General  de Chihuahua, y una de orden federal por delito electoral.

“A partir de la recepción de las 11 causas penales, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se han dedicado a hacer el análisis exhaustivo de cada una de ellas en estricto cumplimento al proceso para las solicitudes formales de extradición en término de la normatividad aplicable”, indicó.

La Fiscalía de Chihuahua ha solicitado 10 órdenes de aprehensión hasta el momento contra el ex gobernador por diversos delitos, las cuales ya fueron avaladas.

Además, la PGR pidió una orden de detención por su presunta responsabilidad en el delito de peculado electoral por un monto de aproximadamente 14 millones de pesos.

Elías Beltrán detalló que “La PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes por dichas causas penales; en esta semana se presentarán tres”.

Recientemente el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que César Duarte se esconde en la ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo con información de la dependencia, el ex mandatario es acusado del desvío de recursos por un monto de mil millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos