Estados

¿Por qué Meade cambió su spot de Año Nuevo hasta el 17 de enero?

Meade dijo que sus rivales hablan de terminar con la pobreza pero no dan una propuesta para resolverla

El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, cambió uno de sus spot televisivos en el que aparecía deseando un feliz Año Nuevo, por otro en el que resalta sus resultados cuando fue titular de la Sedesol.

“Dar discursos sobre la pobreza es muy fácil; lo difícil es apoyar a quien no tiene lo suficiente como lo hicimos en la Sedesol, donde salieron de la pobreza extrema 2 millones de mexicanos”, dijo Meade.

El cambio en este spot coincide con la fecha cuando supuestamente se debe dejar de felicitar a una persona por el Año Nuevo.

En el nuevo anuncio Meade aseguró que muchos de sus rivales “hablan de los problemas pero no saben resolverlos”.

“¿Qué prefieren, gritos y discursos o experiencia y soluciones reales para tu familia?”.

¿Hasta cuándo se debe felicitar el Año Nuevo?

A pesar de que no existe un día en específico para dejar de felicitar a una persona por el nuevo año, la tradición dice que se deben hace hasta el día 17 de enero, pues ese día se festeja al patrón de los animales, San Antonio de Abad.

Este día se celebra especialmente en Valencia, España, donde la comunidad visita al santo por medio de una peregrinación junto a sus mascotas.

Además, se instala el tradicional “porrat”, un mercado de productos típicos, frutos secos y dulces, que se coloca en honor a San Antonio Abad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último