Estados

Asesinan a balazos a dirigente local del PES en Guerrero

Gabriel Hernández Alfaro fue hallado sin vida entre dos vehículos en la avenida Heroico Colegio Militar, en el centro de Zihuatanejo

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Petatlán, Guerrero, y defensor de derechos humanos, Gabriel Hernández Alfaro, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en Zihuatanejo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, hombres armados le dispararon al funcionario cuando éste se disponía a abordar su camioneta. En el lugar quedaron dos casquillos de pistola 9 milímetros.

El cuerpo del también integrante de la Comisión México-Iberoamericana de Derechos Humanos fue hallado entre dos vehículos en la avenida Heroico Colegio Militar, en el centro de Zihuatanejo.

Por su parte, el representante del PES ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (Iepceg), Benjamín Ruiz Galeana, confirmó la muerte de Alfaro y exigió al gobierno estatal el esclarecimiento del homicidio.

Además, señaló que el gobierno de Héctor Astudillo no brinda las garantías de seguridad para que se desarrollen en tranquilidad y paz los comicios locales del próximo 1 de julio.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último