Mundo

“El muro es el muro”: Trump refuta a John Kelly, su jefe de gabinete

John Kelly dijo a Fox News que Trump ‘cambió de actitud” con respecto al muro; algo que el presidente rechaza haber hecho

El presidente Donald Trump refutó el jueves a su propio jefe de despacho acerca del muro en la frontera con México.

“El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”, tuiteó el presidente por la madrugada.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/953948941674078208

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/953951365532876800

Según legisladores demócratas que se reunieron con el jefe de despacho John Kelly el miércoles, éste les dijo que hay tramos de la frontera donde el muro no es necesario, cosa que Trump desconocía cuando hizo sus promesas de campaña.

Trump tuiteó que el muro será “transparente y la intención jamás fue construirlo en tramos donde existen barreras naturales como montañas, desiertos o ríos bravos o agua…

México pagará el muro: Trump

También dijo que el muro “será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71 mil millones de dólares. El Muro de 20 mil millones de dólares son ‘cacahuates’ comparado con lo que gana México con Estados Unidos”.

Kelly habló el miércoles en una reunión a puertas cerradas con el Bloque Hispano del Congreso, dijeron asistentes a la reunión. Luego hizo declaraciones similares al canal de noticias Fox News.

Kelly dijo a Fox News que Trump “decididamente cambió de actitud” con respecto a la protección de los inmigrantes jóvenes “e incluso con respecto al muro una vez que le informamos”.

México es uno de los países más peligrosos del mundo: Trump

En un tuit posterior Donald Trump señaló que México ahora es calificado como «uno de los países más peligrosos del mundo».

«Necesitamos el muro para la protección y seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como uno de los países más peligrosos del mundo. Si no hay muro, no hay acuerdo». 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/953979393180950528

En Publimetro TV

Ratones se comen los billetes de un cajero automático en Kazajistán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos