Mundo

Papa Francisco ayuda a mujer policía que cayó de su caballo

Se trató de un accidente registrado justo cuando el Pontífice iba rumbo al Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en Iquique, Chile

El papa Francisco trató de ayudar a una carabinera (mujer policía) que cayó desde el caballo que montaba. Al parecer el animal se asustó ante el paso de la comitiva, por lo que la mujer perdió el control y terminó en el suelo. El Pontífice, sin espacio para las dudas, descendió del vehículo para prestarle ayuda.

No obstante, por motivos de protocolo, varias personas de la guardia personal evitaron que la máxima autoridad de la Iglesia Católica siguiera colaborando con el rescate de la uniformada caída y lo invitaron a subirse de nuevo al vehículo que lo transportaba.

En la transmisión oficial se pudo ver cómo el caballo terminó en el suelo y que la carabinera fue víctima de una dura caída. Aún así, según los primeros reportes, se ha informado que la oficial se encuentra sin lesiones de gravedad.

Papa Francisco continuó con su recorrido

Tras el incidente, el Papa continuó con su viaje para concretar el almuerzo que tiene en agenda en la «Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes» de los Padres Oblatos de Iquique. Por otra parte, personal de urgencias se encargó del estado de salud de la uniformada.

Con información de Publimetro Chile

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos