Mundo

Niña de 5 años muere atropellada justo al año de vencer al cáncer

Aún no hay detenidos

El trágico caso de Camila De Almeida Torcato, una niña sobreviviente de cáncer, indigna a Canadá. La menor murió atropellada justo al salir de la guardería. ¿Lo peor? En esta semana se cumpliría un año de su última quimioterapia.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 3:30 pm, hora local, en el norte de Toronto. Su padre la recogía en la guardería, cuando una camioneta sin conductor se impactó en contra de su vehículo. Ambos quedaron prensados, heridos de gravedad.

La camioneta pertenecía a otro padre de familia, quien también había ido a recoger a su niño. Las autoridades investigan si este accidente se debió a un error humano (como no poner el freno de mano) o un error mecánico. Hasta el momento no hay detenidos por este trágico incidente.

Camila, de 5 años, y su padre fueron hospitalizados inmediatamente. Sin embargo, poco después la menor presentó fallas en diversos órganos. Falleció ese mismo día.

«Fui a recogerla a la escuela porque la noche anterior ella me lo pidió», relató su padre, Amilcar Torcato, a medios locales. «Por lo general, su madre suele recogerla, pero ese día lo hice yo«.

Indignación se convierte en solidaridad

Camila De Almeida Torcato fue diagnosticada con cáncer a los dos años. Tras una serie de operaciones y quimioterapias, en enero de 2017 recibió su último tratamiento. Ante el progreso logrado, entró a la guardería St. Raphael Catholic School en septiembre pasado.

«Era una niña muy especial. Ante sus problemas, como el cáncer, siempre fue una luchadora», recordó su papá.

Al darse a conocer al noticia, familiares y amigos crearon una página de recolección de fondos a través de GoFund Me; con el objetivo de reunir dinero para apoyar a los padres de la menor. Hasta el cierre de esta edición se han reunido más de 40 mil dólares.

«Desafortunadamente Dios nos ha quitado a Camilia. Hemos luchado contra el cáncer desde que tenía 3 años y ahora nos enfrentamos a lo más trágico», escribió en el sitio Ana Paula Carrera, familiar de la niña.

En Publimetro TV

​Sujeto se salva de milagro de ser atropellado en autopista de Estados Unidos

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último