Ciudad

En reconstrucción no daremos espacio a ‘la política’: Mancera a Sheinbaum

El jefe de gobierno respondió a las críticas del Plan de Reconstrucción hechas por la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que en lo que respecta a la reconstrucción «no le vamos a dar cabida a la parte política; el trabajo serio y el apoyo directo eso va a seguir».

Mancera entregó 80 casas reconstruidas total y parcialmente en la delegación Magdalena Contreras a afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al preguntarle sobre las declaraciones de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, en el sentido de que no se habría atendido a la población para la dictaminación de sus viviendas, respondió: “ya dimos el informe, está apoyado por todos y cada uno de los expertos de la Comisión, y ya las respuestas políticas que se las den los demás precandidatos.

“Lo que es político que se lo respondan ahí, porque no voy a entrar en polémica con ella”, destacó en la colonia El Ocotal.

Reiteró que no hay fecha programada para concluir los trabajos de reconstrucción en la ciudad, porque cada una de las delegaciones tiene sus propios tiempos y condiciones.

Indicó que se trabaja en dos vertientes: una la reparación total de los daños y otra de reforzamiento. Señaló que aquí el problema es que no todas las casas están juntas, sino dispersas, pero es un buen ejemplo de lo que se está haciendo en Contreras.

Mancera señaló que el jefe delegacional tiene programadas todas los demás intervenciones. “Estamos apoyando con demolición, retiro de cascajo, él nos dirá si requiere una jornada como la que echamos a andar en Iztapalapa o en Xochimilco. Eso va a llegar en su tiempo, no lo podemos hacer más rápido, eso lo hemos platicado.

“Se va haciendo cuando su tiempo va llegando. El chiste es que quede bien porque hay una garantía de la constructora, y también porque nosotros tenemos que responder por estas intervenciones que se están haciendo».

“Con esto dejamos constancia de que vamos a seguir trabajando aquí con las demoliciones y con las intervenciones como estas y todas las demás parciales”, expresó.

También agregó que todas las reparaciones de templos y sitios de cultura se realizan con la Secretaría de Cultura y con el INAH, porque requieren de dictamen. “Creen que no las queremos arreglar. Lo que pasa es que todo eso tiene valor patrimonial y cultural”.

A su vez el jefe delegacional explicó que del total de 617 reportes de daños solamente entraron al Fonden 66. “Prácticamente todo el proceso de reconstrucción lo estamos llevando nosotros total y parcialmente.

“Para llevar 80 con ese ritmo la verdad es que es bastante lo que llevamos con tan poco tiempo. Tenemos que considerar también que no solamente se trata de la etapa de la reconstrucción. Previamente estuvo la etapa de los dictámenes y acreditar la propiedad de los inmuebles, así como el trámite jurídico».

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos