Estados

Renuncia líder del PVEM en Chiapas por presunta imposición de candidatura

Asimismo, 14 legisladores de este partido en ese estado renunciaron pues señalan irregularidades del PRI en la candidatura a gobernador

El líder del Partido Verde Ecologista y aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció su renuncia al partido y anunció que dejará el cargo pues acusa al PRI de imponer a su candidato.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Ramírez Aguilar señaló que acordaron junto con el tricolor ir separados a los comicios electorales de julio.

Sin embargo, destacó que hay una imposición desde el centro del país que busca imponer a un candidato en su hasta ahora partido.

«Plantemos ir separados, por caminos diferentes, porque somos diferentes. En las próximas horas daré a conocer mi renuncia como dirigente del Partido Verde Ecologista de México y también mi renuncia al cargo de diputado local», aseguró.

La salida de Ramírez se sumaría a la de 14 legisladores locales que hoy renunciaron al partido del tucán y se declararon independientes.

«Algunos creen que la dignidad la vamos a negociar o la vamos a vender, yo quiero decirles que Eduardo Ramírez no se dobla ni se vende», manifestó Ramírez.

Partido Verde refrenda apertura al diálogo con estructura en Chiapas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que el diálogo se encuentra abierto tanto con los cuadros internos como con los diversos representantes que componen su estructura en Chiapas.

“Estamos seguros que, mediante el diálogo, habremos de encontrar la mejor vía que lleve nuevamente al triunfo a la alianza PVEM-PRI en el estado”, señaló ante versiones sobre presuntas inconformidades al interior del partido de cara al próximo proceso electoral en el que tendrá lugar la renovación de la gubernatura.

Mediante un comunicado, el PVEM consideró natural que el clima de efervescencia electoral que se vive en Chiapas genere inquietudes.

No obstante, aclaró, el diálogo no se agota y se siguen fortaleciendo las bases con total apego a un principio de democracia y participación, con el único objetivo de consolidar un instituto político más fuerte, mayormente representativo y al servicio de los ciudadanos.

Con información de Notimex y Reforma

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos