Noticias

Convocan a “Paro Internacional de Mujeres” en marzo

Este año diversas organizaciones civiles a nivel mundial están convocando a todas las mujeres a unirse contra la violencia

Por segundo año consecutivo diversas organizaciones civiles están haciendo el llamado a mujeres de todo el mundo para llevar a cabo un «Paro Internacional de Mujeres» el próximo 8 de marzo con el fin de hacer un reclamo contra la violencia y la desigualdad de género.

El año pasado se llevó a cabo el primer paro internacional en el que alrededor de 60 países se manifestaron en contra de la violencia de género relacionada con el ámbito sexual, cultural, social, económica y política.

En esta ocasión las manifestaciones estarán rodeadas de los casos de abuso sexual en Hollywood y por las estadísticas de violencia contra la mujer, pues el 35% de las mujeres en todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja o violación sexual por parte de una persona distinta a su pareja, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, menos del 40% de las mujeres violentadas buscan algún tipo de ayuda y las que lo hacen se refugian en familiares, amistades y un mínimo porcentaje confía en instituciones oficiales, policías o servicios de salud.

Por estas razones se espera que el próximo 8 de marzo las mujeres dejen de realizar sus actividades cotidianas y se manifiesten en pro de sus derechos.

Contenido relacionado:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos