Noticias

Gabriela Cuevas renuncia al PAN para apoyar a AMLO

Tras 23 años en el PAN, Gabriela Cuevas se dijo convencida de que el cambio de México lo representa el tabasqueño

La senadora Gabriela Cuevas dio a conocer su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de formar parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador en su campaña para las elecciones del 1 de julio.

En conferencia de prensa, Cuevas afirmó que está agradecida con el albiazul por los 23 años en los que militó y trabajó en conjunto con todos los que conforman dicho partido y reconoció las dirigencias panistas de Carlos Castillo Peraza, Carlos Castillo Peraza, Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo, Manuel Espino, Germán Martínez, César Nava, Gustavo Madero, Cecilia Romero, Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

Sin embargo, destacó que está convencida en el cambio que representará López Obrador en México, por lo que será el día de mañana cuando presente su renuncia formal al partido blanquiazul.

Reconoció que fue una decisión «muy difícil», pero ya era tiempo de tomarla pues se consideró parte de una generación que se atrevió a enfrentar al antiguo régimen autoritario.

«Debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte importante de quien soy. He conocido personas maravillosas. He participado en la vida interna del partido. Trabajé por una mejor legislación y por la comunidad de Miguel Hidalgo. Como senadora, mi papel ha sido consolidar el liderazgo de México en una entorno global que sufre un proceso de reconfiguración», expresó.

La senadora acotó que su «propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo».

Otras salidas de senadores panistas

Apenas la semana pasada, el senador Javier Lozano también anunció su salida del PAN, pero a diferencia de su colega Gabriela Cuevas, fue para sumarse al equipo de José Antonio Meade, precandidato de la coalición «Todos por México» conformada por los partidos PRI-PVENM-Panal.

Ambos criticaron el manejo que tuvo Ricardo Anaya –actual precanddiato de «Por México al Frente» (PA-PRD-MC)– como dirigente nacional y en favor de su aspiración a la Presidencia de la República.

Otros senadores panistas que han criticado la gestión de Anaya son: Ernesto Cordero, expresidente de la Mesa Directiva;  Roberto Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo.

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos