Noticias

Gobierno capitalino refuerza acciones ante bajas temperaturas

La Sedeso ha entregado 59 mil 6 cobijas; 9 mil 601 kits de invierno (gorros y bufandas), y 187 mil 748 cenas calientes

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de la Secretaría de Salud (Sedesa), han reforzado las acciones de  asistencia a la población través de la Campaña “En Invierno Contigo”, ante las bajas temperaturas que se han presentado en la capital en los últimos días.

De acuerdo con la Sedeso, hasta este domingo han entregado 59 mil 6 cobijas; 9 mil 601 kits de invierno (gorros y bufandas), y 187 mil 748 cenas calientes durante las brigadas conformadas por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), “Chalecos Rosas” e integrantes de otras instituciones.

La noche de este sábado y madrugada del domingo, elementos de la Sedeso realizaron patrullajes en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se activó alerta amarilla por temperaturas de 4 a 8 grados Celsius.

 Ante esta situación  el gobierno capitalino invitó a las personas que lo requieran a acudir a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la SEDESO, ubicados en Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes. En esos sitios se han atendido a  mil 336 personas desde el inicio de la campaña.

El gobierno capitalino informó que el programa inició el 1 de noviembre de 2017 y termina el próximo 28 de febrero, sin embargo podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas.

Asimismo, la campaña “Sin Frío CDMX, Dona Uno, Toma Uno” ha beneficiado a 7 mil 991 personas con las 23 mamparas instaladas en diferentes puntos de la capital, donde la sociedad civil ha donado 9 mil 727 prendas de abrigo.

Campaña contra la influenza tiene avance del 78%

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que la campaña de vacunación contra influenza registra un avance del 78% y que hasta el momento se han aplicado 968 mil 164 de la meta de 1 millón 239 mil 641 dosis para la temporada invernal.

Actualmente se reportan 185 casos de influenza AH3N2; 13 por Influenza tipo B; 3 por AH1N1 y 5 de tipo A. Se han aplicado 51 mil 759 vacunas antirotavirus y 77 mil 73 contra neumococo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último