Mundo

Alud de tierra en Colombia deja al menos 13 muertos

El autobús viajaba por la carretera entre Tumaco y Pasto cuando el alud de tierra provocó que el vehículo cayera a un barranco

Al menos trece personas muertas dejó hoy un deslizamiento de tierra que arrastró a un abismo un pequeño autobús que viajaba por la carretera entre Tumaco y Pasto, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

«Lamento profundamente la muerte de al menos 13 personas que transitaban en un vehículo de servicio público en la vía Tumaco-Pasto los cuales fueron sorprendidos por un alud de tierra», escribió en Twitter el director Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.

El corrimiento de tierra ocurrió en el sitio conocido como La Nariz del Diablo, a la altura del kilómetro 66 de la carretera que va entre Pasto, la capital departamental, y Tumaco.

Los organismos de socorro, según Noticias RCN Televisión, ya rescataron diez cuerpos, entre ellos los de dos menores de edad y dos mujeres.

El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, dijo a periodistas que ya se desplazaron al lugar funcionarios de la oficina de gestión del riesgo donde maquinaria pesada trabaja para despejar el paso.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas por lo escarpado del terreno y se reanudarán en las próximas horas.

La zona se ha visto afectada por torrenciales aguaceros que hacen frecuentes los deslizamientos en esta parte del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos