Estados

Cártel Jalisco Nueva Generación es el principal objetivo del gobierno: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete dijo que César Duarte podría estar en varias ciudades de los Estados Unidos

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que en estos momento desmantelar el cártel Jalisco Generación es el objetivo principal del gobierno.

En entrevista para el programa ‘Despierta con Loret’, Navarrete Prida dijo que el gobierno federal está enfocando sus esfuerzos en capturar a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del cártel, sin embargo, aclaró que se debe desmantelar el cartel en todas sus células.

“En materia de Seguridad, debemos trabajar en investigaciones que logren desmembrar bandas y dejar atrás modelos que sólo reaccionan ante hechos delictivos”, dijo el secretario.

Al ser cuestionado sobre las cifras de inseguridad que se presentaron durante el 2017, el funcionario dijo que: “estamos enfrentando el problema de la violencia, no estamos cruzados de brazos”.

Navarrete Prida aseguró que están trabajando en tres prioridades antes de las elecciones de julio próximo.

  1. Tener niveles de gobernabilidad claros
  2. Abatir la delincuencia
  3. Tener elección pacífica y ordenada

César Duarte podría estar en EU

Cuestionado sobre el proceso de extradición en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, el funcionario dijo tener “datos específicos” de que el acusado podría estar en varias ciudades de Estados Unidos.

«El dato que a mí me han informado y que es lo único que yo tengo que saber es que en varias ciudades de Estados Unidos y que se está dando trámite a las solicitudes formales de extradición cumpliendo con un tratado internacional”, dijo el funcionario

Sobre el caso del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el funcionario dijo que “un gobernante no necesita convocar a marchas cuando se tienen leyes”.

Navarrete reiteró que la Segob mantiene sus puertas abiertas al diálogo respetuoso y que le ha pedido a Corral que la buena voluntad se demuestre en los hechos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos