Noticias

Djaniny Tavares dormía en las instalaciones del club para sostener a su familia

La humildad y perseverancia, son características del delantero lagunero.

La buena actuación dentro del terreno de juego del delantero de Santos Laguna, Djaniny Tavares ha sorprendido a más de uno, ya que hasta la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2018 se consolida como el líder de goleo en la Liga Mx, pero hay toda una historia detrás del hombre que ya suma cinco tantos en apenas tres partidos y un inolvidable Hat-trick.

Fue a los 17 años de edad cuando decidió partir de su tierra natal, Cabo Verde hacia una pequeña isla en Portugal, con el sueño de estudiar Energías Alternativas, nada relacionado con el futbol; sin embargo, su gran habilidad con el balón, comenzó a llamar la atención.

Poco después se convirtió parte del equipo local, GD Velense. «Comía en la escuela y dormía en un cuartito, en la sede del club. Les dimos la posibilidad de ir a una pensión, pero prefería ahorrar para mandar dinero a la familia. Es un chico muy humilde», lo afirmó el club.

Desde el primer entrenamiento, Tavares demostró que el nivel que tenía estaba por arriba de los demás. Pedro Caixinha se convirtió en elemento clave dentro de su carrera futbolística, tras ver la magia que tenía con el balón y brillar con luz propia, el técnico portugués decidió llevárselo al Leiria, club que militaba en Primera División en Portugal.

El conformismo nunca tuvo cupo en la carrera del futbolista de Santos Laguna, y sabiendo aprovechar cada oportunidad que se le fuera presentando continúo haciendo grandezas dentro del campo, mismas que lo llevaron a ser fichado por el Benfica ‘B’ para después ser cedido Olhanense y CD Nacional.

 

Tiempo después Pedro Caixinha volvió con la confianza que le tuvo desde un inicio pero ahora para el balompié mexicano, fichándolo para Santos Laguna en 2014, equipo que no ha defraudado, al contrario, con el tiempo ha aumentado su nivel de juego, y ahora se proclama como elemento clave de la escuadra lagunera.

Ha tenido un inicio de Torneo maravilloso, tras marcar tres goles en la primera fecha ante Lobos BUAP, uno ante Tigres en la Jornada 2 y recientemente el tanto de la victoria para su equipo ante Monarcas Morelia.

Con información de MARCA.

TE RECOMENDAMOS

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos