Economía

Mujeres dirigirán foro de Davos por primera vez en 48 años

A pesar de este avance solo el 21% de los participantes en el Foro Económico de Davos serán mujeres

El Foro Económico Mundial de Davos (WEF), estará dirigido exclusivamente por mujeres por primera vez en sus 48 años de existencia, con el fin de reducir la brecha en el terreno socioeconómico.

Sin embargo, a pesar de esta decisión, en el encuentro que se llevará a cabo del 23 al 26 de enero en Davos, Suiza, apenas el 21% de los participantes serán mujeres; el nivel más alto de todas las ediciones.

De acuerdo con un estudio de la WEF, en 2017 la brecha entre hombres y mujeres aumentó por segundo año consecutivo, e informó que eliminar la diferencia entre los dos géneros en términos económicos, al ritmo actual, llevará más de dos siglos (217 años, en concreto).

En el mismo estudio se reveló que de lograrse la igualdad  entre hombres y mujeres, se añadiría 50 mil millones de dólares al PIB de Reino Unido; 1.7 billones de dólares a la economía de Estados Unidos; 550 mil millones, a la de Japón; 320 mil millones, a la de Francia y 310 mil millones al de Alemania, informó El País.

En el evento que comenzará este martes participarán en las labores de seguridad cinco mil soldados y mandos del ejército suizo y de la policía, además se cerrará el espacio aéreo sobre Davos durante la reunión anual.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos