Mundo

NASA detiene parcialmente sus operaciones por cierre de gobierno en EU

La NASA informó que debido al cierre de gobierno de EU sus actividades de investigación y eventos públicos están cancelados

(Ethan Miller/Getty Images)

La agencia de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), por sus siglas en inglés, informó que debido al cierre del gobierno de Estados Unidos, muchas de sus actividades estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

“Lo sentimos, pero no estaremos twitteando / respondiendo a las respuestas durante el cierre del gobierno. Además, todas las actividades y eventos públicos de la NASA se cancelan o posponen hasta nuevo aviso. ¡Volveremos lo antes posible! Lamentamos los inconvenientes ocasionados”, escribió en sus redes sociales la NASA.

Con este cierre, los empleados que trabajan en experimentos no podrán acceder a sus áreas respectivas, además, el acceso público y las visitas a todas las instalaciones de la NASA también están suspendidas.

El portal CNN informó que 17 mil 500 empleados serán suspendidos durante el cierre del gobierno, de acuerdo con un plan de cierre publicado por la agencia en noviembre de 2017. Esto representa casi el 85% de la fuerza de trabajo de la agencia.

Con información de CNN

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último