Noticias

Presenta Ana Paula Gerard “Mexico Encuentros Culinarios” en España

Este libro está compuesto por 600 páginas y más de 880 fotografías donde recopila la diversidad de la cocina gastronómica mexicana.

Ana Paula Gerard presentó su libro “México Encuentros Culinarios” en España, en donde recopila la diversidad de la cocina gastronómica mexicana.

La presentación se llevó a cabo en el Teatro Real de Madrid, y contó con la presencia de Gregorio Maratón, Rafael Ansón y el secretario de turismo, Enrique de la Madrid.

Durante la presentación, Ana Paula Gerard comentó que para la creación del libro, realizó un recorrido por todo México durante 9 meses, en busca de platillos que reflejaran el corazón y alma de México a través de su gastronomía.

“Ya conocía bien mi tierra, pero me asombró su enorme diversidad y lo quisimos reflejar en el libro; desde la magia de doña Antonia, esmerada con sus tortillas a la brasa en Yucatán, hasta los chefs de vanguardia que impulsan una nueva generación de cocineros mexicanos”, declaró Gerard.

Ana Paula Gerard también destacó la mezcla de ingredientes con las que cuenta el país, como el maíz, frijol y chocolate con diferentes tipos de carne, como la de cerdo, gracias a la influencia europea principalmente.

“Hoy todo eso convive en paz porque nuestra cultura tiene ese ritual de encuentro, con la solidaridad y el placer de juntar amigos y familia”, compartió Ana Paula Gerard.

El libro que está firmado también por Hossein Amissadeghi, está compuesto por 600 páginas y más de 880 fotografías, que fueron realizadas por el mexicano Adam Wiseman.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos