Mundo

Senadores aprueban terminar cierre de gobierno en EU

Los líderes demócratas y republicanos en el Senado llegaron a un acuerdo provisional que permitirá retomar las actividades en las dependencias de gobierno de EU

Los senadores de Estados Unidos, acordaron la tarde de este lunes aprobar un presupuesto provisional hasta el próximo 8 de febrero, con el cual terminaría el cierre de gobierno que se tenía desde el viernes pasado y que impidió la operación de diversas dependencias gubernamentales.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, informó que había llegado a un acuerdo con el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, de votar a favor de dar un presupuesto temporal al gobierno, a cambio de la promesa de contemplar la regularización de cientos de miles de migrantes ilegales conocidos como «dreamers» (soñadores).

«Votaremos hoy para reabrir el gobierno para continuar negociando un acuerdo global con el compromiso de que si no se llega a un acuerdo antes del 8 de febrero, el Senado procederá inmediatamente a la consideración de la legislación sobre el DACA», dijo.

Con este acuerdo tanto demócratas como republicanos tendrán hasta el 8 de febrero  ara negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal en curso.

Luego del cierre de gobierno del pasado viernes, unos 800 mil empleados públicos «no esenciales», de un total de 3.5 millones, se quedaron en casa suspendidos de sueldo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos