Mundo

Demócratas se echan para atrás con oferta para financiar el muro de Trump

Donald Trump expresó el martes en la mañana que ‘nadie sabe’ si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo de inmigración

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, comunicó a la Casa Blanca que retira la oferta que hizo al presidente estadounidense Donald Trump de apoyar la aprobación en la cámara alta de 1.6 mil millones de dólares para el muro fronterizo, a cambio a un alivio para miles de “dreamers”.

Matt House, portavoz de Schumer, dijo el martes que la oficina del legislador le notificó a la Casa Blanca el retiro de la oferta hecha originalmente el viernes para otorgar financiamiento al muro a cambio de ofrecer protecciones a casi 700 mil  jóvenes migrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos.

Sin embargo, un portavoz de Trump sostuvo que la oferta de Schumer “nunca existió”.

Por su parte, el presidente Donald Trump expresó el martes en la mañana que «nadie sabe» si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo de inmigración para el 8 de febrero. Dijo que los demócratas aprendieron que cerrar el gobierno no funcionará.

«Nadie sabe con seguridad si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo sobre el DACA para el 8 de febrero, pero todos lo intentarán… con un enfoque adicional en la fuerza militar y la seguridad fronteriza. Los demócratas acaban de enterarse de que el cierre no es la respuesta».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/955795912374267907

Trump promulgó la noche del lunes la resolución legislativa que permitió la reapertura del gobierno federal, luego que fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado.

El acuerdo incluyó la extensión por seis años del Programa de Cobertura Médica Infantil (CHIP) y la promesa del líder republicano Mitch McConnell de poner a voto una iniciativa sobre los 690 mil beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), los llamados «dreamers», en caso que no haya un acuerdo para el 8 de febrero próximo.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos