Mundo

Gobierno de Colombia investiga ola de asesinatos en su frontera con Venezuela

En los que va del 2018 se han reportado 15 muertos en la frontera con Venezuela, la mayoría de los fallecidos tienen impactos de bala y huellas de tortura

Autoridades colombianas investigan una ola de asesinatos en la frontera con Venezuela, que suman este año 15, la mayoría de ellos de nacionalidad del vecino país, quienes aparecen con impactos de bala y signos de tortura.

En las últimas horas fueron hallados los cuerpos de cuatro personas en una zona rural del municipio de Tibú, en la fronterizo departamento del Norte de Santander, una ruta utilizada para cruzar a territorio colombiano evadiendo los controles migratorios.

Según el reporte policial, las victimas de género masculino están sin identificar, y presentan impactos “de bala en diferentes partes del cuerpo y signos de tortura”.

Comisiones judiciales se desplazaron a la zona para iniciar la investigación de estos asesinatos, que podrían estar relacionados con actividades ilegales de contrabando y narcotráfico en la línea fronteriza colombo-venezolana.

El flujo migratorio de venezolano hacia Colombia está en aumento por la crisis económica en el vecino país y de acuerdo con las estadísticas oficiales la cifra supera las 550 mil personas que se instalan en diferentes ciudades.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos