Economía

Infonavit devolverá saldo de subcuenta de vivienda a deudos y jubilados

El vocero de la Presidencia señaló que de esta forma el Infonavit busca agilizar este proceso a beneficio de sus derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este martes que devolverá de manera inmediata el saldo acumulado de la Subcuenta de Vivienda para todos los jubilados y deudos de derechohabientes.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y el director general del Infonavit, David Penchyna, señalaron en conferencia de prensa que de esta forma se busca agilizar estos recursos a los familiares en caso del fallecimiento del titular sin necesidad de interponer un juicio.

Penchyna ahondó en que de esta forma los deudos- esposa o hijos- podrán recibir el dinero en menos de una semana en vez de más de dos años como se hacía con anterioridad.

Tan sólo al cierre de 2017 en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo había 30 mil procesos legales por esta causa, los cuales representan el 60% de las quejas contra este instituto.

«Además de los 30 mil juicios que habrá de evitarse a partir de esta decisición están los 8 mil casos de familias que año con año habrán de recibir el saldo de la subcuenta sin necesidad de esperar», explicó.

Por lo tanto, con esta medida el Infonavit devolverá a las familias de los derechohabientes fallecidos sin necesidad de juicio más de 2 mil 600 millones de pesos.

Informó en que se pondrá a disposición de los usuarios una ventanilla única donde las personas pueden hacer este trámite y cancelar el juicio interpuesto para la entrega de estos recursos.

«Es sabido de todos que la institución tiene centros de atención y servicio en todo el país y delegaciones, son más de 80 oficinas a nivel nacional para atenderlos a través del área jurídica (…) para que no haya un juicio más en contra de la institución, pero sobre todo, para que los familiares con ese legítimo derecho sobre los bienes disponga del recurso que les corresponde», detalló.

Por último, el vocero de la Presidencia remarcó que en lo que va del sexenio se han devuelto 67 mil millones de pesos del saldo de subcuenta a los trabajadores que terminaron su vida laboral.

«En promedio, el Infonavit devuelve 60 millones de pesos a 800 trabajadores pensionados diariamente en un proceso cada vez más rápido y eficiente», manifestó.

 

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último