Mundo

México se retira de diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela

El canciller Luis Videgaray hizo un anuncio urgente tras la decisión de Venezuela de convocar a elecciones antes del 30 de abril

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, anunció esta martes la salida de su país como acompañante del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que se realiza en República Dominicana.

«La decisión del gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto», explicó a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que el anuncio de este martes en Caracas es lamentable porque acaba con la seriedad del proceso de negociación en República Dominicana. En consecuencia, escribió que el gobierno de México se retira de dicho proceso.

Asimismo, reconoció al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas por convocar y conducir de buena fe el proceso de negociación en su país en busca de la reconciliación democrática en Venezuela.

Por último, el canciller aseguró que se retiran del actual proceso de negociación, pero «México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos».

La decisión fue adoptada por el gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto luego del anuncio respecto a que se convocará a elecciones presidenciales en Venezuela para antes del próximo 30 de abril.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos