Estados

Reforma energética reactivará la producción petrolera en el país: Peña Nieto

El mandatario federal señaló que Tabasco se vio muy afectado tras la caída del precio internacional del petróleo y su producción

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la reforma energética reactivará la actividad económica de ciertas regiones del país que dependen de las industria petrolera y por lo tanto la producción de combustibles en un periodo de cinco a 10 años.

Desde la ceremonia de entrega de la primera etapa del Libramiento de Villahermosa, el mandatario se comprometió a desarrollar unPrograma de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo  a través de inversiones para solucionar  las afectaciones que generó la reducción en la producción petrolera, sobre todo en Tabasco.

«Las obras que hoy estamos entregando sin duda abonan a un objetivo bien importante, que Tabasco se diversifique, que Tabasco no solo dependa da la industria y de la actividad petrolera», destacó.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo advirtió a los tabasqueños que no deben poner toda su esperanza en el ramo petrolero sino buscar otras vocaciones para desarrollar y diversificar su economía.

Adelantó que aunque no estaba originalmente previsto, Tabasco y Campeche contarán cada una con una Zona Económica Especial (ZEE) que detone la inversión y llegada de empresas para diversificar la economía local.

«Hoy me quiero comprometer para que aquellas (metas) que son de corto plazo como es el financiamiento a través del Nafin (Nacional Financiera), como es a partir del Inadem para apoyar a las medianas y pequeñas empresas, para que Pemex haga inversiones específicas aquí en el estado de Tabasco para que puedan pagar a los proveedores», aseguró.

Ahondó en que la situación de Tabasco contrasta con la del resto del país ya que por la crisis en la industria petrolera a nivel internacional este estado ha mostrado un alto nivel de desempleo y decrecimiento económico.

Además del ramo petrolero, el presidente señaló que junto a la inversión privada está la inversión pública que se visualiza en la construcción de obras para la población. Cada obra genera empleos que alivian y dan beneficios y calidad de vida a los habitantes, además de que permite cumplir con los compromisos pactados.

Parte de esos compromisos se encuentra la modernización de la Carretera Villahermosa-Cárdenas, y el Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el Agua.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos