Economía

Renegociación del TLCAN tomará el tiempo que sea necesario: Guajardo

El titular de Economía adelantó que las elecciones no serán un límite para negociar este acuerdo comercial

México se mantendrá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el tiempo que sea necesario y trabajará para alcanzar un buen acuerdo, aseguró hoy el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

En una entrevista transmitida por la agencia de información financiera Bloomberg, Guajardo explicó que “no necesariamente” las elecciones presidenciales en México marcan un límite temporal respecto de la disposición del gobierno mexicano para negociar el TLCAN.

“Si lees la posición que toma el gobierno de Estados Unidos estas negociaciones deben estar listas cuando se tenga un buen acuerdo, lo que puede pasar a principios de marzo o en julio. Dependerá de nuestra capacidad para lograr un buen acuerdo”, destacó.

En la entrevista, realizada durante su participación al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Guajardo añadió: “México está dispuesto a trabajar de manera constructiva para lograrlo”, en referencia a un buen acuerdo.

Explicó que si las negociaciones del TLCAN se extienden más allá de las elecciones presidenciales en su país, el próximo 1 de juio, el equipo del presidente Enrique Peña Nieto entregaría el contenido del acuerdo a la nueva legislatura en el Senado, que iniciará sesiones en septiembre.

Las declaraciones sucedieron mientras los equipos de los tres países sostienen en Montreal, Canadá, la sexta ronda de negociaciones del TLCAN. Una séptima ronda está programada para suceder en febrero en la Ciudad de México.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos