Mundo

Al menos dos muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

El gobernador de Texas, informó que el agresor de la secundaria de Kentucky fue detenido y enfrentará cargos por asesinato

Dos jóvenes muertos y al menos 14 personas heridas fue el saldo de un tiroteo efectuado esta mañana por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria rural de Kentucky, en el primer incidente de este tipo que resulta con víctimas fatales de este año.

Los hechos ocurrieron a las 8:57 hrs de este martes, en la Marshall County High School, en Benton, Kentucky, cuando el sospechoso entró a la escuela armado con una pistola y comenzó a disparar. Al extenderse la noticia del tiroteo, los padres de los alumnos reaccionaron con pánico.

Al lugar arribaron elementos de seguridad quienes arrestaron al adolescente, quien enfrentará cargos de asesinato por la muerte de los dos estudiantes, un hombre y una mujer, ambos de 15 años de edad.

En rueda de prensa, el gobernador de Kentucky, Matt Bevin, indicó que no había explicación para este incidente, que calificó como “una tragedia” y que, dijo, “habla del desamor presente en nuestras comunidades”.

«Las almas del condado de Marshall han sido golpeadas y el tejido de la comunidad se ha roto, pero la gente de Benton, KY y las comunidades circundantes son fuertes … Con fe en Dios y con la confianza en amigos y familiares, vamos a superar este día oscuro», escribió Bevin en Twitter.

Uno de los heridos fue Daniel Austin, un estudiante de necesidades especiales de 17 años, quien fue hospitalizado por una herida en el brazo derecho, por la que podría perder la extremidad. La madre del joven se enteró de que su hijo estaba entre los afectados porque alguien contestó su celular en el hospital.

El ataque en Kentucky se produjo un día después de que otro adolescente protagonizó un tiroteo en una escuela de Texas, donde una estudiante de 15 años resultó herida.
Con información de Notimex
TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos