Mundo

Constituyente asegura que Venezuela tendrá elecciones presidenciales antes del 30 de abril

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijará la fecha concreta de las elecciones en Venezuela; Maduro buscará una reelección

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), integrada únicamente por oficialistas, acordó este martes que las elecciones presidenciales serán antes del 30 de abril, donde Nicolás Maduro buscará una reelección.

«La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales», anunció el diputado Diosdado Cabello, según el periódico El Nacional.

La decisión está a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fije la fecha concreta de una convocatoria, la cual en primera instancia no tendría ningún conveniente por parte de los chavistas.

«Antes del 30 de abril nuestro pueblo tiene la palabra, ante las sanciones convocamos elecciones. El destino está en manos del Pueblo!», escribió Cabello en su Twitter.

El asambleista venezolano dijo que el chavismo tiene un sólo candidato y recordó las palabras del presidente Hugo Chávez el 8 diciembre de 2012 cuando pidió elegir a Nicolás Maduro como presidente.

«Si algo me ocurre elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República. Lo dijo el presidente Chávez», recordó Cabello.

Cabello también afirmó que ante las sanciones que han impuesto EE.UU. y la Unión Europea la respuesta son «más elecciones».

«Habrá unidad revolucionaria, habrá patria y habrá revolución por muchos años y por mucho tiempo», reiteró.

Oposición pide elecciones justas

Luego de esta decisión la oposición demandó una celebración de elecciones presidenciales «libres» y «justas», así como una nueva composición de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), un órgano del que desconfían

La ANC es un órgano plenipotenciario no reconocido por la oposición y numerosos Gobiernos por haber sido conformado sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución.

Con información de El País y Efe

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos