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Cuestan 260 mdp las demoliciones tras el 19-S

Participan 17 empresas en trabajos de derribo de inmuebles y supervisión; se han concluido labores en 11 edificios y 18 están en proceso

El sismo del 19 de septiembre pasado dejó una lista de 102 edificios con daños mayores en la Ciudad de México que deben ser demolidos, lo que implica destinar recursos públicos a esta labor.

Publimetro conoció que para demoler los edificios dañados, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) recibió 260 millones de pesos del Fondo para la Atención de Desastres Naturales de la Ciudad.

Y para cumplir con esta tarea, ha contratado a 17 empresas particulares que realizan trabajos de demolición y supervisión de obras.

Uno de los pagos más altos que ha hecho Sobse es a REM Reingeniería Ecológica S.A de C.V., que recibió 16 millones 369 mil 920 pesos por la demolición del edificio de ocho plantas en la calle Coquimbo 911, colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero.

Le sigue el pago de 15 millones 103 mil 200 pesos a Planeación, Diseño y Construcción de Obra S.A de C.V., por la demolición del edificio de Sonora 149, colonia Hipódromo Condesa.

Otro caso es el de la Constructora Vallento S.A. de C.V., que recibió 14 millones 497 mil 105.27 pesos por derribar el edificio de Calzada del Hueso 713, colonia Coapa Segunda Sección, delegación Tlalpan.

Los nombres de otras empresas que realizan las obras de demolición o supervisan éstas son Colinas De Buen; Gami Ingeniería e Instalaciones y Grupo Promotor Aries.

Dividen pagos

De acuerdo con la Sobse, los 260 millones de pesos que recibió para costear las demoliciones han sido asignados a diferentes direcciones de la dependencia, que han dividido las labores de derribos.

De esta manera, la Dirección General de Construcción de Obras para el Transporte ejerció 50 millones 201 mil 507.63 pesos para la demolición y supervisión de trabajos en ocho inmuebles.

Entre ellos destacan Calzada del Hueso 713 y Escocia 29, cuyo costo es de 14 millones 497 mil 105.27 pesos, respectivamente.

Por su parte la Dirección General de Obras Públicas destinó 14 millones 137 mil 326 pesos a la demolición de Azores 609 y 14 millones 52 mil 50 pesos a la de Galicia 253.

Asimismo 15 millones 186 mil 720 pesos para la demolición de Génova 33; 16 millones 369 mil 920 pesos para la de Coquimbo 911 y 9 millones 812 mil 208 pesos para la de Sur 69.

Avanzan demoliciones

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el próximo viernes el secretario de Obras, Edgar Tungüí, dará un informe actualizado sobre las demoliciones.

Con los datos más recientes de la Sobse, a la fecha se han concluido 11 demoliciones, 18 están en proceso, ocho en trabajos preliminares y dos detenidas por amparo.

Las 11 demoliciones concluidas representan el 10% de los 103 edificios que ya fueron dictaminados por el Comité de Emergencias que deben ser demolidos.

Así van las demoliciones

Ya concluidas

  1. Concepción Béistegui 1503
  2. Miramontes 3010
  3. Puebla 280
  4. Puebla 282
  5. Calzada del Hueso 713
  6. Ámsterdam 25
  7. Coquimbo 911
  8. Escocia 33
  9. Sonora 149
  10. Calz. de la Viga 1756
  11. Escocia 29

En proceso

  1. Enrique Rébsamen 249
  2. Génova 33
  3. Patricio Sanz 37
  4. Azores 609
  5. Tokio 517
  6. Galicia 253
  7. Paz Montes de Oca 93
  8. Puebla 277
  9. Álvaro Obregón 284
  10. Nápoles 48
  11. Versalles 37
  12. Manuel del Rincón 142
  13. Dr. Lucio 103 (O Mayor)
  14. Sur 69, 253
  15. Xola 32
  16. Colima 366
  17. Chiapas 140
  18. Balsas 18

En trabajos preliminares

  1. Sonora 164
  2. UH Tlalpan, Edificio 1C
  3. Gitana 480
  4. Calz. Del Hueso 480
  5. Campanilla 5
  6. Quemada 81
  7. Hamburgo 112
  8. Pacífico 455

Detenidos por amparo

  1. Paseo del Río 10
  2. Prol. División del Norte 4120
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