Noticias

Registran coalición PRI-PVEM-Panal en Chiapas

La coalición se llevó a cabo a pesar de las diferencias que se presentaron en los últimos días entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México

A pesar de las pugnas y divisiones que se habían presentado en los últimos días entre el PRI y Verde Ecologista en Chiapas, ambos institutos junto con Nueva Alianza y dos partidos locales registraron ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) la coalición para contender por la gubernatura estatal.

El registro se dio cinco minutos antes de que venciera el plazo establecido por la ley electoral.

La coalición quedó registrada bajo el nombre «Todos por Chiapas», en la cual también se encuentran los partidos locales, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

Julian Nazar, dirigente estatal del PRI, dijo que con esta coalición se demuestra la unidad y madurez política que tienen todos sus miembros.

Luego del registro, el priista informó que en los próximos días se conformará un órgano de gobierno que definirá el método de la elección del candidato.

En días previos el líder del Partido Verde Ecologista y aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció su renuncia como militante acusando al PRI de imponer a su candidato.

Ademas de «Todos por Chiapas», también se registraron las coaliciones «Juntos Haremos Historia», integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social; y la de «Chiapas al Frente», conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Con información de Milenio

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos