Noticias

Alertará 911-CDMX emergencias directo al teléfono

Se emitirán anuncios públicos sobre lluvias, bancos de niebla, fugas de gas y otros en materia de protección civil

Los usuarios de la aplicación 911 CDMX recibirán en sus teléfonos celulares alertas sobre diferentes situaciones que puedan generar riesgo para la población.

Desde esta semana empezaron a enviarse anuncios públicos, por ejemplo, relacionados con las lluvias y las afectaciones en diferentes vialidades.

El miércoles, a través de la aplicación, los usuarios recibieron un mensaje que alertaba sobre la anegación con granizo de la carretera libre y de cuota México-Toluca.

La aplicación está a cargo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que igual opera las cámaras de vigilancia.

El director del C5, Idris Rodríguez, explicó que los anuncios públicos se generarán “cuando haya una situación de riesgo para la población o de emergencias que la gente deba conocer”.

“O si debemos dar una instrucción en materia de protección civil, terremoto, accidente aéreo, fuga de gas importante, en donde necesitamos que la gente esté enterada que está pasando algo y que debe hacer una evacuación”, abundó.

En el caso del anuncio que se emitió el miércoles, obedeció a que se juntó una capa de granizo de 15 centímetros sobre la carretera México-Toluca, lo cual generaba riesgo para los conductores.

Lo mismo se hizo con la neblina, lluvia y viento que hubo en la carretera en las México-Toluca, Mexico-Cuernavaca y Picacho-Ajusco.

A la fecha, 311 mil 386 usuarios han descargado la aplicación 911 CDMX, la cual es gratuita y está disponible para teléfonos con sistema iOS y Android.

A través de esta aplicación se emite también la alerta sísmica en caso de que se genere un sismo mayor a magnitud 6.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos