Estados

Balaceras en Reynosa se deben a pugnas en el Cártel del Golfo

Según el vocero de Seguridad los enfrentamientos se deben al asesinato de uno de sus líderes en 2017

Luis Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamulipas, informó que los bloqueos, balaceras y quema de llantas que se han suscitado en los días recientes en Reynosa se debe a la pugna entre dos facciones del Cártel del Golfo.

En entrevista para Milenio TV, Rodríguez señaló que desde el lunes se registraron enfrentamientos en diversos puntos de esta ciudad fronteriza que dejaron seis presuntos delincuentes detenidos.

Además detalló que seis militares resultaron heridos tras volcar el vehículo donde se transportaban, uno de ellos murió mientras recibía atención médica.

Según el vocero ambas facciones están peleando por abrirse un espacio desde mayo del año pasado debido a que uno de sus líderes murió en un enfrentamiento con fuerzas federales.

Por último, Rodríguez negó que los bloqueos se deban a la muerte de Petronilo Moreno Flores, presunto integrante del Cártel del Golfo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Este miércoles presuntos delincuentes detonaron armas de fuego y realizaron bloqueos viales durante un enfrentamiento entre bandas en la localidad de Reynosa, en el estado  de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

La Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas explicó que en las últimas horas se reportaron detonaciones por una «confrontación de grupos civiles armados en la zona de brechas por el Viaducto Sur».

En un boletín, detalló que las corporaciones estatales y federales de seguridad activaron en la mañana un protocolo para despejar vialidades en Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, luego del bloqueo de varias calles por parte de grupos armados.

Asimismo, se desplegó patrullaje tanto terrestre como aéreo.

Con información de Milenio y EFE

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último