Estados

No tomaré posición sobre el proceso democrático de este año: Peña Nieto

El mandatario aseguró que aunque no se involucrará en la justa electoral, no se mantendrá imparcial ante los logros alcanzados por su gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su posicionamiento de no hablar sobre el proceso democrático que ocurrirá en México este 2018; sin embargo, dijo, sí puede destacar los logros alcanzados durante su sexenio.

“No hablaré, ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que ya se avecina, pero sí quiero hablar de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado, levantar la voz para (…) demandar el reconocimiento de lo que sí hemos hecho”, indicó.

Desde el municipio de Acambay en el Estado de México durante la entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte en el tramo Atlacomulco- Jilotepec, el mandatario federal llamó a no permitir que la competencia democrática divida a los mexicanos como sociedad.

“No permitamos que la competencia democrática, que es sana y democrática, nos divida como sociedad, al contrario que con gran civilidad sigamos apostando por México”, puntualizó.

El presidente destacó que los analistas externos reconocen lo que México ha alcanzado en cifras, estadísticas y en la realidad en estos últimos cinco años, y advierten que el país tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere este año en las elecciones.

Frente a pobladores de este municipio y conocidos de su tierra natal, Peña Nieto dijo que las voces que critican lo que aún falta por hacer, también deben reconocer el esfuerzo del gobierno para mejorar la vida de los mexicanos.

Gobierno ha invertido casi 150 mmdp en infraestructura carretera

El titular del Ejecutivo informó que durante esta administración se ha invertido una cifra histórica en infraestructura carretera que asciende a casi  150 mil millones de pesos.

Ahondó en que se han entregado 39 autopistas con una extensión de más de dos mil 400 kilómetros y 76 carreteras federales con una longitud de más de tres mil kilómetros que se han ampliado o modernizados.

«Estamos en ruta de cumplir los proyectos de infraestructura carretera que nos comprometimos a realizar: 52 autopistas y 80 carreteras federales que llegarán a ser del orden de seis mil kilómetros», resaltó.

Aunado a las cifras de crecimiento económico y generación de empleos en el sexenio, Peña Nieto señaló que las cifras en construcción de carreteras han sido sin precedentes en la historia del país y que han beneficiado la vida de los mexicanos.

Prueba de ello, indicó, es lo que representa esta ampliación del Arco Norte que traerá mayor inversión a esa zona del Estado de México al convertirla en un nodo logístico que conecta el centro del país con el oriente y occidente.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos