Tiene Iztacalco fuga de empresas por 'boom inmobiliario'

Armando Quintero, coordinador de organización de Morena en esta delegación acusó a la actual administración de permitir la proliferación de obras ilegales

Por Daniel Flores

Ante los altos índices de inseguridad y el crecimiento urbano desmedido de unidades habitacionales, decenas de empresas han decidido trasladar su capital a otras partes de la Ciudad de México, incluso al Estado de México.

Así lo reveló Armando Quintero, coordinador de organización de Morena en esta demarcación, quien acusó a las autoridades delegacionales y al gobierno capitalino de permitir la proliferación de construcciones irregulares en los últimos años.

"Se está viviendo un fenómeno indeseable de fuga de empresas de todo tipo: industriales y comerciales, para dar paso a autorizaciones ilegales por parte de Seduvi y de la delegación a la trasformación del uso de suelo habitacional", afirmó en entrevista con esta casa editorial. 

Detalló que colonias como Granjas México de tipo de suelo industrial, poco a poco han ido cambiado a suelo habitacional, bajo la complicidad del gobierno delegacional.

Lo mismo sucede en zonas como Pantitlán y Agrícola Oriental, donde incluso vecinos y organizaciones civiles han acusado una y otra vez obras irregulares, escasez de agua y problemas de movilidad, debido a estas construcciones.

"No hay remanentes en Iztacalco para generar nuevos espacios de este tipo. Esta transformación de uso de suelo en Granjas México y otras partes de la demarcación es alarmante", externó Quintero. 

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo