Exigen ciclovía en laterales de Viaducto

Ciclistas instalaron en dicha avenida un ciclocarril provisional para demandar la construcción de un proyecto permanente

Por Israel Zamarrón

Con la instalación de un ciclocarril provisional, ciclistas exigieron la construcción de una ciclovía permanente en las laterales del Viaducto.

La propuesta es que dicha ciclovía vaya de Río Churubusco a Revolución, con una extensión de 9.5 kilómetros por sentido, que sumarían 19 kilómetros de carril confinado para ciclistas.

Ciclistas de las organizaciones Liga Peatonal y Cuatro al cubo, pintaron una ciclovía provisional en el tramo de División del Norte a avenida Coyoacán, que emula al ciclo carril que plantean.

Además de pintar el carril, colocaron macetas a manera de bolardos, las cuales serán retiradas esta misma tarde; para esta acción contaron con un permiso de la delegación Benito Juárez.

Los participantes declararon que la ciclovía sería un proyecto complementario al corredor peatonal Ecoducto, que recién se construyó sobre el Viaducto.

De esta manera, esta importante avenida garantizaría el tránsito de vehículos, peatones y ciclistas bajo un esquema de calle completa, aseguraron.

Actualmente la Ciudad de México cuenta con 170 kilómetros de ciclovías, concentrados principalmente en la zona central de la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo