Mundo

Líder de FARC se registra para la presidencia de Colombia

Rodrigo Londoño, mejor conocido como “Timochenko” formalizó su candidatura presidencial por el partido que el partido FARC

El líder de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias «Timochenko», formalizó hoy su candidatura a la Presidencia del país por el partido en que se transformó su grupo guerrillero luego de los acuerdos de paz.

En un acto público con simpatizantes en el sur de Bogotá, Londoño se registró como candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido que lleva las mismas siglas que la desmovilizada guerrilla.

En su primer discurso como candidato, Londoño aseguró que las desmovilizadas FARC han cumplido con todos los puntos del acuerdo de paz firmado con el presidente Juan Manuel Santos y confió en tener el respaldo de la sociedad colombiana.

«Timochenko», de 59 años, aseguró que el objetivo de la FARC será «romper con la lógica de hacer política para enriquecerse con el dinero del pueblo”.

El partido FARC fue fundado en agosto de 2017 y obtuvo su registro dos meses después, lo que marcó la conversión del grupo armado en una fuerza política que participará en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

 

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos