Estados

“El Bronco” logra el número de firmas requeridas por el INE

Ahora, el Instituto Nacional Electoral debe validar las firmas para su registro como candidato independiente a la Presidencia

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, logró ser el primer aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia en alcanzar el número de firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender en las próximas elecciones.

Por medio de un comunicado, el Instituto informó que los apoyos encontrados en la lista nominal fue de un millón 25 mil 352, de los 866 mil 593 necesarios.

Además, precisó que “El Bronco” obtuvo el respaldo ciudadano en 21 estados de los 17 requeridos para su registro como candidato independiente a la Presidencia, según el último reporte preliminar del INE.

Las entidades aprobadas para Rodríguez Calderón son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

Rodríguez Calderón también cuenta con los apoyos requeridos en Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca Quintana Roo, y San Luis Potosí, así como Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

De validar los apoyos el INE, “El Bronco” se convertiría en el primer ciudadano en la historia en contender por la Presidencia por la vía independiente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos