Diana Sánchez Barrios deja al PRD y voltea hacia Morena

Seguidores de la activista y líder de comerciantes ambulantes quemaron banderas perredistas afuera de la sede de ese partido en la CDMX

Por Israel Zamarrón

La líder de comerciantes ambulantes y activista pro derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), Diana Sánchez Barrios, renunció este lunes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde militó por 16 años.

La hija de la también líder de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios, acusó que el PRD dejó fuera de la agenda de la coalición que formó con el Partido Acción Nacional (PAN) los derechos de las personas que se dedican al comercio en vía pública y de la comunidad LGBTTTI.

“No hay congruencia en esta alianza, en este matrimonio que hacen el PRD y el PAN, y peor aún, el no tener una agenda clara, amplia de derechos humanos, dejan afuera muchos derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTTTI”, criticó en entrevista con Publimetro.

Para Sánchez Barrios, las cúpulas del PRD formaron una coalición electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano únicamente para poder sobrevivir a una debacle que, vaticinó, llevará al sol azteca a perder el Gobierno de la Ciudad de México el próximo 1 de julio.

“Hoy por hoy no me identificó ya con el partido, el PRD ha dejado estas agendas de vanguardia, de derechos amplios tanto para las mujeres como para la diversidad sexual y para las personas que se autoemplean en el espacio público”, lamentó barrios.

El anuncio de su renuncia al PRD lo hizo afuera de las instalaciones estatales del sol azteca, ubicadas en la calle de Jalapa, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc; ahí simpatizantes suyos quemaron banderas perredistas y mostraron otras manchadas de sangre.

Acercamiento con Morena

La líder de la organización ProDiana refirió que con su renuncia, al PRD se le van de las manos dos millones de familias aglutinadas en el comercio en vía pública.

“Esas dos millones de familias, se les están escapando de las manos al PRD por no considerarlos en su agenda y por permitir un gobierno que criminaliza a las personas que se autoemplean en el espacio público”, señaló.

En ese sentido admitió que una opción para impulsar su agenda de derechos para comerciantes en vía pública y la población LGBTTTI puede ser el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y para ello, el puente de acercamiento podría ser el ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

“Con Ricardo tengo una buena relación, pero eso no significa que esté trabajando para Morena. Monreal puede ser el puente para sentarnos con Claudia (Sheinbaum) y ver que estos derechos puedan ser reflejados en una agenda amplia”, comentó.

Arremete contra PRD

Tras dejar las filas del PRD después de 16 años, Diana Sánchez Barrios criticó a la dirigencia estatal del sol azteca y vaticinó la derrota del sol azteca tanto en la Ciudad de México como en las elecciones presidenciales.

“Raúl Flores creo que fue el peor presidente estatal que tuvimos en la ciudad porque nunca trabajó, nunca convocó, con él nunca cruce una palabra para hacer activismo partidario, porque nunca llamó”, arremetió.

Lo anterior luego de que Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, dijera en un comunicado que la renuncia de Sánchez Barrios obedecía a la negativa del partido de darle más espacios para comerciantes en vía pública.

Finalmente dijo que el PRD perderá la Jefatura de Gobierno ya que “nos han dejado una Ciudad llena de corrupción e inseguridad”.

“Creo que al PRD le va a ir muy mal, así como en sus momentos de gloria ganó con una cantidad impresionante de votos con Mancera, por el trabajo de Ebrard, hoy pasa como cuando pasó en su momento con el PRI, que perdió toda la Ciudad”, zanjó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo