Estados

4.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza este sexenio: Sedesol

El gobierno federal dio a conocer este martes los resultados de la Estrategia Nacional de Inclusión que busca reducir el nivel de pobreza en el país

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, destacó que durante este 4.5 millones de mexicanos ya no viven en la pobreza y 2.2 millones ya no están en condición de pobreza extrema.

En conferencia de prensa desde la residencia oficial de Los Pinos, Pérez Magaña indicó que el porcentaje de personas en situación pobreza está en su mínimo histórico, además en el mismo periodo 1.2 millones de personas superaron el rezago educativo.

Acompañado del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez y la coordinadora del programa Prospera, Paula Hernández, el funcionario agregó que 6.2 millones de mexicanos tienen acceso a los servicios de salud, 3.4 millones cuentan con seguridad social y 1.2 millones habitan una vivienda digna con servicios básicos como agua potable, piso firme, drenaje y electricidad.

Por su parte, el vocero de la Presidencia informó que hoy todas las carencias que afectan a la población más vulnerable del país se han reducido de manera considerable y que alrededor de cinco millones de personas han dejado la pobreza.

«Hoy el número de personas en rezago educativo es menor, pasó de casi 33% al inicio de esta administración a 26.3%; de igual manera, hoy menos personas carecen de servicio de salud, indicador que disminuyó del 26 al 9%; mientras que la carencia por acceso a la alimentación se redujo del 39 al 27%», ahondó sobre los resultados de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Señaló que logros acercan más al gobierno a una meta: conformar una sociedad más equitativa que brinde oportunidades para todos.

«Gobierno, iniciativa privada y academia tenemos clara la ruta para seguir reduciendo la brecha de la desigualdad, a fin que cada mexicano, sin importar su origen, tenga la oportunidad de escribir su propia historia de éxito, estos datos dan testimonio de que este es un gobierno que cumple», puntualizó.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos