Noticias

Ante heladas, despliegan brigadas en Cuajimalpa y Tlalpan

Se reforzó la entrega de kits invernales y se avanza en la vacunación contra la influenza, informó el Gobierno de la CDMX

Por las bajas temperaturas y caída de agua nieve en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó brigadas de Protección Civil, Salud y Desarrollo Social para atender a la población que lo requiera.

Para mitigar los efectos del Frente Frío 25, se intensificó el reparto de kits invernales que contienen cobijas, bufandas, guantes, gorros y rebozos para el frío, además de que se reforzó la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Pese a las bajas temperaturas de días recientes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que hasta el momento no ha habido muertes que lamentar.

En las últimas horas la capital del país ha resentido temperaturas de bajas a muy bajas, por lo cual se exhorta a la población a tomar precauciones extraordinarias, cuidarse y recibir atención médica.

Incluso la noche del lunes se registró la caída de agua nieve en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, en Cuajimalpa, así como en la carretera federal México-Toluca del kilómetro 29 a 31.

La noche del lunes se activó la Alerta Roja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Milpa Alta y Tlalpan; y la Alerta Naranja en las restantes.

Las zonas altas de la delegación Tlalpan también se vieron afectadas por aguanieve, principalmente en la parte del Ajusco y en el Valle de Las Cantimploras, en la colindancia entre el Estado de México y la CDMX, hacia la zona de Xalatlaco.

Aunque el pronóstico para este martes indica que el clima puede ser templado por la tarde, hacia la noche se espera que el termómetro pueda llegar hasta 3 grados Celsius (°C).

La campaña de vacunación contra la influenza ha alcanzado a un millón 109 mil 270 personas, lo que acerca a la meta de un millón 239 mil 641.

Las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) han rescatado y trasladado a los Centros de Asistencia e Integración Social (CASI) a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y pudieran correr peligro por bajas temperaturas. La noche del lunes así se hizo con 23 personas.

EN ALERTA

En caso de requerir atención y orientación, la población puede ponerse en contacto con:

  1. Número de emergencias: 9-1-1
  2. Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @C5_CDMX y página de Internet: c5.cdmx.gob.mx/
  3. LOCATEL: Teléfono 5658-1111, marcación abreviada *1111 y página de Internet: locatel.cdmx.gob.mx
  4. Protección Civil: Teléfono 5683-2222 y página de Internet: www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx
  5. Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia 5132 0909 y página de Internet: www.salud.cdmx.gob.mx/

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos