Google lanzó este martes una nueva herramienta, dentro de su buscador, que ayuda al público a conectar y localizar ofertas de empleo.
La plataforma, denominada Empleos, permite a los usuarios consultar las ofertas publicadas en diferentes portales especializados; como Talenteca, LinkedIn, Glassdoor y Love Mondays, entre otros.
Miguel Ángel Alba, director de Marketing de Google México, informó que la herramienta ayuda al publico a seleccionar las ofertas de trabajo más cercanas al lugar dónde se ubican.
Así como aquellas vacantes que se ajusten a la posición o puesto de interés; carrera o profesión y habilidades que más se ajustan al perfil del solicitante; entre otros filtros.
“La meta es presentar la información correspondiente a las ofertas de empleo de manera organizada, sencilla, rápida y fácil de ubicar; y, de esta forma, conectar a las personas con las oportunidades de trabajo que coincidan con sus necesidades y talentos”, apuntó el directivo.
“Google Empleos está disponible en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina; así como en Estados Unidos, Reino Unido y algunas naciones de Asia”, reportó la empresa.
Como funciona “Empleos” de Google
Al hacer la presentación de Empleos, Miguel Angel Alba refirió que para aprovechar las ventajas y herramientas de la nueva plataforma basta con ingresar al portal de Google; y escribir “trabajos cerca de mi”, “trabajos de ventas” o cualquier otro filtro de interés.
Todos los resultados de tu búsqueda, apuntó, estarán en español; y se podrán consultar desde una computadora o dispositivo móvil, como teléfonos inteligentes o tabletas.
Además, refirió, a través de la plataforma los internautas podrán hacer comentarios y las calificaciones que los usuarios asignan al empleador u ofertan de las vacantes disponibles.
“Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google; en algunos trabajos verás cuánto tiempo te llevaría llegar al trabajo desde casa; y para tener acceso a tales beneficios sólo tienes que activar los filtros y las alertas correspondientes”, apuntó.