Estados

Independientes evalúan posibilidad de una sola candidatura a la Presidencia

Los tres aspirantes con más apoyos ciudadanos dieron a conocer su posicionamiento para formar una única alianza independiente

Los aspirantes a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y Margarita Zavala se han pronunciado a favor de reunirse para dialogar sobre la posibilidad de una sola candidatura independiente.

En entrevista para Publimetro, Rodríguez Calderón señaló que en este proceso histórico los independientes han logrado más de siete millones de firmas por lo que juntos representan una fuerza impresionante.

«Deberíamos estar viendo la posibilidad de reunirnos. Y lo haremos, yo voy a convocar a esa reunión terminando el tema, debemos de buscar esa posibilidad y yo lo haré, yo no estoy obsesionado, quiero despertar a México, por eso pedí permiso en Nuevo León», expresó ‘El Bronco’.

Aseguró que el PRI de ninguna manera ganará las elecciones porque la sociedad ya está cansada de ese partido y que de lograrse una única candidatura, no necesariamente tendría que ser él quien represente a los independientes.

Por su parte, Armando Ríos Piter secundó a ‘El Bronco’ al reconocer la fuerza de las candidaturas independientes y llamó a sus contrincantes a formar una plataforma común.

A través de su cuenta de Twitter, Ríos Piter señaló que la intención de esta alianza será la de tener «una sola opción independiente a la Presidencia, para hacer competitiva y real la posibilidad de sacar a los partidos políticos del poder».

«Con las últimas encuestas, es claro que URGE una candidatura independiente única que pueda competir por la Presidencia de México. Le digo a @JaimeRdzNL y a @MZavalagc que estoy dispuesto a platicar de inmediato y pensar en una plataforma común», escribió el senador con licencia.

Por último, Margarita Zavala retomó el tuit de Ríos Piter en su cuenta oficial de Twitter y dio a conocer su posicionamiento sobre esta propuesta.

Adelantó que en cuanto juntara las firmas dialogará con sus otros dos rivales, lo cual no será a través de las redes sociales sino en persona.

Por primera vez en la historia de México, los ciudadanos podrán llegar a la boleta electoral a través de candidaturas independientes; sin embargo, eso también significa una clara fragmentación del voto y por lo tanto reducir sus posibilidades de ganar.

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último